Ir al contenido principal


Colegio Mayor de San Bartolomé
En una acción unilateral y totalmente contraria a la filosofía de la  Compañía de Jesús y a los preceptos de su fundador el Arzobispo  Bartolomé Lobo Guerrero, la administración actual propende por la privatización del Colegio.


Denuncio la privatización del  Colegio Mayor de San Bartolomé. Un Colegio con más de 400 años de historia, seno de ilustres personalidades y benefactor de las clases menos favorecidas al brindar educación de calidad a niños de estratos uno, dos y tres de Bogotá. Tradicional mente y desde hace más de 50 años el Colegio beneficia a estratos deprimidos y de bajos recursos de la capital, al subsidiar a los estudiantes, gracias a un acuerdo con el Gobierno vigente por 90 años. En el presente año el colegio agudizo problemas económicos, los cuales se tuvieron ocultos al grueso de los padres y alumnos del Colegio y la administración no hizo nada para detener la des capitalización. La medida más facilita fue la de privatizar, medida que afecta más de 1000 niños que se quedan sin colegio en el 2012, de no pagar pensión se pasó a cobrar $350.000, en un abuso del Colegio que presiona a los padres a aceptar o retirar los alumnos. La medida se tomó unilateralmente y no se consultó a los padres, solo se les envió una comunicación en la cual no se dejaba mayores opciones; o paga o se retira. La administración del colegio, sabiendo el problema de antemano, no tomo medidas de choque, como concertación con los padres para la implementación de medidas que pudieran aliviar la economía del Colegio, la búsqueda de nuevos recurso, donaciones o ayudas, nada de esto se hizo o programar un cobro gradual  e inferior al que hoy se pide, con el fin de amortizar el impacto que el cobro cusa entre las familias. El colegio no quiere hacer sacrificios en su nómina, es evidente la mala administración, ya se cambió el rector del colegio sin avisarle a nadie. A los aspirantes nuevos se les comunico a mitad del proceso de inscripción. Ayúdenos a restablecer nuestros derechos y a brindarles la oportunidad de seguir a los niños que están en el Colegio. El perjuicio moral que se les causa a ellos no los ha calculado el Colegio. He creado esta página para adelantar las gestiones con los padres de familia y la comunidad Bartolina:  http://www.facebook.com/pages/No-a-la-venta-del-San-Bartolom%C3%A9/159471417435373 Otra página en la que se reúnen esfuerzos es:  http://www.facebook.com/groups/249659275045454/?id=260643917280323&notif_t=like


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…