Ir al contenido principal

El Oso de Cartagena (Por Salud Hernández)

El siguiente articulo fue publicado por la Periodista Salud Hernández, el cual transcribo tal cual, pues en mi concepto es de lo mas acertado y quise compartirlo con Ustedes. El link del articulo original se encuentra al final del articulo.

¡Que Oso !


Nos fascina hacer el oso. Exigir nuevas disculpas a la Casa Blanca porque el escándalo de los guardaespaldas puso en evidencia verdades es de un parroquialismo bochornoso. No es de extrañar que los gringos contestaran que nos dediquemos a cosas serias y los dejemos tranquilos.
Ya fueron condescendientes y caritativos al mandarnos una primera excusa y aceptar sin molestarse que el gobierno Santos, bajo presión popular y mediática, "exigiera" una investigación profunda de lo ocurrido, como si fuera asunto nuestro.
Los únicos interesados tendrían que ser los del Servicio Secreto de Washington porque en Cartagena sus hombres se fueron con mujeres buenas, pero en otro lado, si nos ponemos en un escenario peliculero y extremo, podrían ser espías o terroristas locas.
Que hay prostitutas en la Heroica y que algunas empresas foráneas venden la ciudad como destino turístico sexual es descubrir que el agua moja. Podían haber escrito esos periodistas norteamericanos, a quienes muchos consideran integrantes de un siniestro complot para desacreditarnos, que la miseria en esa ciudad preciosa la escondimos bajo la alfombra de la Cumbre, o que solo un porcentaje raquítico de la población cartagenera disfruta la riqueza que mostramos.
O que la prostitución infantil galopaba a la intemperie, fresca, hasta que las autoridades locales y los hoteleros le pusieron coto y ahora la practican los extranjeros depravados en apartamentos alquilados. Los degenerados locales, sin embargo, no tienen que viajar hasta la capital de Bolívar. En las carreteras nacionales, así como en los pueblos mineros y petroleros, encuentran niñas a la lata dispuestas a irse con ellos por cualquier peso para salir de su pobreza extrema.
Hace unos años, también quisieron declarar a Pirry persona non grata por dejar al desnudo el drama social que viven las menores de edad en Cartagena y, gracias a su denuncia y a la bulla posterior, la dirigencia local se puso las pilas.
Tampoco tiene presentación que piensen utilizar dinero de los contribuyentes para emprender una campaña publicitaria internacional costosa y montañera, con el objetivo de contarle al mundo verdades a medias y mentiras completas.
¿Cuál será el lema? En Cartagena las mujeres son castas y bellas. En Cartagena, si quiere cama, conquiste, no saque la billetera. Incluso podrían organizar un concurso nacional y escoger al que disfrace mejor una realidad que debería dolernos más que lo publicado en periódicos de afuera. Porque se trata de falta de oportunidades, de abusos de menores en las familias, de hogares deshechos, de adolescentes sin rumbo, de adultas que necesitan plata y ven en sus cuerpos hermosos el mejor o el único negocio.
Y que no sufra nadie, que los turistas no tacharán el Corralito de Piedra de sus planes de viaje solo porque hay pobreza y prostitución, factores ambos que dan por descontado. En Bangkok o Ámsterdam hay más mujeres a la venta y en la India, mayor miseria, y, sin embargo, son destinos muy apreciados.
Mucho peor para el turismo es el agobiante acoso de los vendedores ambulantes en las playas, la suciedad del mar o lo costoso de todo.
NOTA. Un peligroso criminal, Carlos Estiven Orozco Quitumbo, 'Tato', de la Jacobo Arenas de las Farc, cuando estaba preso en Popayán, se cansó de ofrecer plata para su fuga. Logró su traslado a la cárcel de Jamundí, localidad donde la mafia de Santander de Quilichao, el pueblo que controlaba, tiene nexos con los capos locales. Como debe salir para audiencias en Popayán, seguro está planeando su fuga. Desde ya lo advierto. Hay mucho billete para ayudarle a escapar. 


SALUD HERNÁNDEZ-MORA@saludhernandezm

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…