Ir al contenido principal

MASACRE EN CONNECTICUT USA


Una de las peores masacres en la historia de los Estados Unidos se perpetro esta mañana en la ciudad de Connecticut. En las primeras indagaciones se habla de más de 20 personas muertas, la mayoría niños de primaria. El presidente Barack Obama se manifestó al respecto y derramo lágrimas, lamentando la muerte de tantas personas, sobre todo por los niños que fallecieron, en su mayoría de raza blanca. La escuela pública en donde se llevó a cabo el homicidio, es de un estrato medio alto, económicamente ablando; casi todos hijos de profesionales y comerciantes de USA. Al parecer, el asesino, sería el padre de uno de los niños. Aparentemente el homicida mato a su padre, se dirigió a donde su madre y también la perpetro, luego asesino a los niños y a otras personas.

Esto puede ser el principio de un debate postergado en USA sobre el control de armas. En USA, una persona, puede dirigirse a un almacén de armas y comprar cuantas le plazcan. La comisión de rifles de USA, es una de las principales opositoras  a que se regulen estas y de las asociaciones más influyentes en USA. Varias masacres se han presentado en la historia de USA, siendo esta una de las  más crueles, debido a que las víctimas son niños de primaria. Desolación y llanto, son las primeras imágenes que se conocen del hecho. Solo queda condolerse, por las familias y las víctimas. Y esperar que esta vez, se pase de las lamentaciones a los hechos y se legisle sobre una ley más estricta respecto del porte y la compra de armas. Recordemos que USA, es uno de los países (si no el mayor) con los índices más altos de violencia y muerte con armas de fuego. La tradición cultural del vaquero americano, está muy arraigada entre la sociedad, y grandes grupos políticos amparan la venta indiscriminada de armas. Estados Unidos, es uno de los mayores productores de armas en el mundo y maneja un negocio de miles de millones de dólares, en solo consumo interno. Nuestro sentido pésame a las familias  de las víctimas de esta masacre. Los reportes que se mostraran a continuación, son los que hasta el momento han llegado al país. Se advierte la presencia de imágenes que pueden herir la sensibilidad de los lectores. A medida que se desarrolle la noticia, se agregara mayor información.

By: FENB

REPORTES TELEVISIVOS



PALABRAS DE BARACK OBAMA




LAS PRIMERAS VERSIONES

Washington. (Redacció) - El autor del tiroteo que este viernes causó la muerte de hasta una treintena de personas, en su mayoría niños, en una escuela del estado norteamericano de Connecticut es Adam Lanza, hijo de una maestra del colegio atacado, según informan fuentes policiales.
El responsable de la matanza se ha quitado la vida tras matar a 27 personas, entre ellos 20 niños y niñas de entre 5 y 10 años.
En un primer momento, la cadena MSNBC apuntaba que el autor de la masacre era el hermano de Adam, Ryan Lanza. Pero a medida que trasciende la información se ha podido conocer que Ryan se encuentra en estos momentos declarando ante las autoridades pertinentes.
Adam Lanza es un joven de tiene 20 años cuya madre era maestra en la escuela de primaria Sandy Hook de la localidad de Newtown, a una hora de Nueva York.
El asesino mató primero a su padre en su casa, antes de ir al colegio para acabar con la vida de su madre en el aula donde se han hallado la mayoría de las víctimas.

Tomado de: La vanguardia.com
Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20121214/54356373647/tiroteo-connecticut-adam-lanza-autor-masacre-hijo-maestra.html#ixzz2F4EOb12F
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


El presunto autor de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de la localidad de Newtown, en el estado de Connecticut (Estados Unidos), fue identificado hoy como Adam Lanza, según medios locales que citan fuentes oficiales.Inicialmente varios medios estadounidenses indicaron que el autor podría ser su hermano, Ryan Lanza, pero las autoridades confirmaron que este último no está implicado en el trágico tiroteo registrado este viernes.Según versiones de la prensa, el autor de la matanza, de 28 años, al parecer se suicidó en la misma escuela tras realizar más de un centenar de disparos.De acuerdo con varios medios, antes del ataque, el sospechoso habría asesinado en su propia casa de Newtown a su madre, Nancy Lanza, quien era maestra de la escuela donde se cometió la matanza, lo que supone que hubo en total 28 muertos.El padre, divorciado de la madre, al parecer fue interrogado por la policía, aunque se ha avanzado que aparentemente no tiene nada que ver con el tiroteo.En cuanto al hermano menor, Ryan (24 años) reside en Hoboken (Nueva Jersey), y algunas imágenes de televisión le mostraban mientras agentes de la policía local se lo llevaban para interrogarle, aunque las autoridades también creen que no está implicado.Un compañero de clase del presunto autor, de la época en que eran estudiantes, relató a un canal local de la cadena CBS, mientras luchaba para contener las lágrimas, que Adam Lanza era "solo un chico" más, que no causaba problemas ni mostraba tendencias antisociales.
Tomado de: El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/890178.html

A las 9 y media de la mañana, ataviado para el momento, con tres armas (dos pistolas y un rifle) y chaleco antibalas, Adam condujo con el coche de su madre hasta el colegio Sandy Hook, ubicado a 60 millas de Nueva York. Una vez en la escena del crimen, se dirigió directamente hacia el aula donde su madre impartía clase. Le disparó y, seguidamente, asesinó a 20 estudiantes, muchos de ellos de la misma clase, así como a 5 adultos más y finalmente se suicidó. En total, descargó más de 100 disparos.

Pero el suceso se extendió más allá del Sandy Hook, en su casa en New Jersey se encontró el cuerpo de su padre, asesinado también a balazos.

La confusión inicial del nombre entre ADAM Y RYAN llevó a un Ryan Lanza a ser el protagonista de la masacre durante unas horas, que llegó a postear en Facebook 'Yo no he sido, yo estaba trabajando'. Los oficiales reconocieron el error y es que Ryan Lanza es el nombre del hermano mayor de Adam de 24 años y está siendo a esta interrogado ahora mismo, fuera de sospecha.

Además, informaron que la novia de Adam y otra amiga se encuentran en paradero desconocido en la zona de New Jersey.

Tomado de: Bolivia.com
http://www.bolivia.com/actualidad/internacional/sdi/52493/el-autor-de-la-masacre-en-connecticut

IMÁGENES
tomadas de: NBC NEWS.COM
http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nbcnews.com/&prev=/search%3Fq%3Dmsnbc%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1680%26bih%3D925&sa=X&ei=raXLUJKTFJKm8gT5voCIBw&sqi=2&ved=0CDYQ7gEwAA



 Q. E. P. D.

ACTUALIZACIÓN  17/12/2012

AG Reuters:

El atacante usó un rifle de caño largo para perpetrar los asesinatos, dice jefe de examinadores médicos, agregando que "todas las heridas que revisé" fueron causadas por un fusil.
Newtown.- La policía reveló el sábado los nombres de las 26 personas asesinadas a tiros en una escuela primaria de Connecticut el día anterior, una lista que incluye a 20 niños de 6 y 7 años, en una de las peores masacres ocurridas en la historia de Estados Unidos.
Seis adultos de entre 27 y 56 años - todas mujeres - fueron identificadas por las autoridades, el día después de que un hombre armado de 20 años ingresara a la fuerza a la escuela primaria Sandy Hook de la localidad de Newtown. Entre los menores había 8 niños y 12 niñas.
El atacante usó un rifle de caño largo para perpetrar los asesinatos, dijo a periodistas el jefe de los examinadores médicos del estado de Connecticut, agregando que "todas las heridas que revisé" fueron causadas por un fusil.
Cuando se le pidió que describiera el ataque, el doctor H. Wayne Carver II, el jefe examinador médico que supervisó las autopsias a todas las víctimas y de hecho realizó algunas, afirmó era que "lo peor que he visto".
"Eran niños con unos atuendos muy bonitos", dijo cuándo se le pidió que hablara sobre los menores examinados. "Eran chicos de primer grado. Es la clase de atuendos con los que envías a tus hijos o nietos cuando van al primer grado", aseveró.
La madre del asesino, Nancy Lanza, poseía legalmente una Sig Sauer y una Glock, ambos modelos armas habituales de la policía, y un rifle Bushmaster .223 M4 carabina, de estilo militar, según funcionarios de las fuerzas de seguridad que también creen que Adam Lanza usó al menos algunas de estas armas.
Dan Holmes, propietario de un negocio de decoración que recientemente se encargó del jardín de Nancy Lanza para adornarlo para la Navidad, dijo que la mujer era una coleccionista de armas ávida que una vez le mostró un "rifle de alta gama realmente bonito" que había comprado.
"Dijo que a menudo iba a practicar tiro con sus hijos", comentó Holmes.

SOLO EN 2012 MÁS DE 70 PERSONAS MURIERON EN MATANZAS EN USA





Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…