Ir al contenido principal

SIRENAS ¿El mayor descubrimiento de la ciencia?


Extraordinario Documental.
¿Increíble descubrimiento científico?

Un "increíble descubrimiento científico", plantea la existencia de una especie hasta el momento mítica.
Animal Planet y Discovery Chanel, hicieron estreno mundial en el 2012. En Discovery en español se  presentó el domingo 22 de Julio, a las 09.00 pm, en Colombia el rating  lamentablemente  era acaparado por las aventuras de Manuela, en el reality Protagonistas de Novela.

Hoy descubro este documental, el cual fue exhibido por el reconocido Discovery Channel y Animal Planet, respaldando el testimonio de los científicos involucrados y exponiéndose a colocar su prestigio en riesgo.

Estos canales, son los más reconocidos a nivel mundial en cuanto a difusión científica y cultural. Colocar el sello a una producción, es arriesgar su reputación mundial. Al pasar este documental, están abalando o por lo menos aceptando la posibilidad en la investigación, están dando credibilidad al testimonio y están tratando de hacer visible o de conocimiento general el que podría ser el más grande hallazgo científico de la actualidad.

Gracias a Dios en Colombia algunos privilegiados, contamos con televisión por cable y podemos optar por estar al tanto del acontecer científico mundial y otros pueden elegir permanecer obnubilados y sumergidos en el mar de novelas., concursos y realitys de nuestra loca televisión nacional. Lastima que este tipo de televisión no llegue de forma gratuita a todos los rincones del territorio nacional.

A veces nos es más cómodo rechazar aquello que no entendemos y así nos lo pongan en las narices, negaremos su existencia.

Me impresiono profundamente el verlo, me causó estupor, miedo, alegría. Siempre he sido una persona creyente en la ciencia, alejado de toda clase de superstición y de mente abierta. No para tragar entero. Pero si para distinguir la verdad y luchar contra nuestro impulso nato de duda fanática y escepticismo total, ante lo que no entendemos.  Aunque la negación, parece ser la inclinación más grande de la gente ante lo desconocido o lo que le pueda resultar fantástico.
Mientras veíamos el documental, una tía se paró indignada, exclamo que eran puras patrañas, que ella era creyente y que la Biblia no decía nada de eso y el hombre solo provenía de la creación de Dios y no podía haber otra clase de seres aparte de él.
A mi mente vino una anécdota con un amigo, (muy brillante, por cierto) con el cual sostuve una charla hace ya dos años, en la cual me desconcertó y me obligo a replantear la admiración que por él tenía, debido a su mente aguda y claridad de pensamiento aparente. Sucedió así: En el año 2011, hablando de ciencia y tecnología “lo cual es el   fuerte de mi amigo”   le pregunte sobre su opinión acerca de un tipo de proyecto,  un nuevo prototipo de impresora  por llamarlo de algún modo, el cual “imprimía” objetos en tres dimensiones y que había visto en un documental. Le explique que lo visto era un prototipo de una impresora, la cual podría “imprimir” o más bien dicho esculpir,  cualquier objeto tridimensional. Su reacción fue desconcertante. Se rió de tal afirmación, casi me insulto diciendo que no se pueden creer todas las patrañas que se pasan por televisión y poco le falto para pararse de la mesa luego de hacerme sentir un completo imbécil delante de aquel grupo de amigos presentes. Hasta me puso a dudar de lo que yo mismo había visto. Eso quedo así y yo no sabía que pensar, tal vez mi amigo estaba en lo cierto y yo solo era un crédulo fácil de timar. No mencione más el tema y nunca más lo volvió a recordar.
Hace dos días, escuche a Gabriel de las Casas, en un reporte para Caracol radio, sobre la Feria Mundial de Tecnología en las Vegas. Hablaba sobre un producto realmente descrestador que se lanzaba en el marco de dicha feria internacional.  “Una la impresora que imprime objetos tridimensionales, o mejor dicho, esculpe objetos, los cuales toman  forma física en una resina especial”
Una sonrisa dibujo mi cara, inmediatamente recordé esa tarde del 2011 y pensé; que incluso una mente tan brillante como la de mi amigo, podría negarse a aceptar lo que no se comprende. O aquello que  nos reta la concepción que tenemos del mundo y de lo que el ser humano es capaz de hacer.

Hoy recuerdo esto y espero que no sea el caso de Ud. Yo vi el documental completo, este que Ud. se prepara para ver. Investigue y me di cuenta que en Colombia, apenas si se mencionó en el último rincón de un noticiero de televisión, en la sección de curiosidades, más las aventuras de un reality, acapararon casi la mitad del noticiero en esa misma emisión.  Lamentablemente, esa es la televisión que la mayoría preferimos, pero afortunadamente se puede contar con televisión por cable, con Internet y este fenómeno de las redes sociales. El cual debe servir más allá de la transmisión de nuestras frivolidades.

El hombre ha explorado la luna en más de un ochenta por ciento y el mar, el cual esta acá mismo,  menos del diez por ciento.
Hasta inicios de 1800, no se conocía la existencia del gorila. Según las “leyendas” se lo describía; “una criatura gigantesca, peluda y que producía un sonido terrible, golpeando su pecho el cual sonaba como un gran tambor” Hablamos de 1856, Paul du Chaillu volvió del Congo contando un espeluznante encuentro con un gigante peludo: "se hallaba plantado a una docena de metros de nosotros. Media casi 6 pies (1, 83 metros) de estatura, tenía un cuerpo inmenso, pecho enorme, brazos largos y musculosos... Estaba ahí golpeándose el pecho con los puños". El autor estadounidense John Keel ironiza diciendo que el gorila no existía hasta 1856, pues simplemente los científicos de salón de occidente decían que no existía. Pero los científicos aceptaron la realidad de este primate -que hasta ese entonces no era más que una invención de los aborígenes de Ruanda-, cuando el capitán Oscar Von Beringe llegó a Europa con la piel íntegra de un gorila de montaña. Esto ocurrió en 1901 y la comunidad científica, todo poderosa y “sabia” la cual había expresado que era ridículo y sostuvo que “es un imposible biológicamente hablando” tubo luego que tragarse sus palabras y proceder a su clasificación. ¿Cuántos siglos vivió este ser siendo considerado una leyenda?

Otro ejemplo, la ciudad de Troya. Se consideró un mito, “una invención de Homero para enseñar moralejas éticas” Eso decían los eruditos, los que todo lo saben. “Científicos” de escritorio que jamás han adelantado una investigación o se han ensuciado las manos en el terreno. Tremenda bofetada les dio el Sr Heinrich Schliemann, al descubrir e 1870 las ruinas de hasta entonces esta mítica ciudad. Aun después de descubrirla, tuvo que luchar contra los opositores, aquellos que pedían algo así como una “placa” quizás, escrita la cual dijera: “oigan señores esta es la verdadera ciudad de toya, firma Príamo”, o algo así.
Pero para acallar sus dudas y para colmo de males el Sr Heinrich Schliemann, la encontró. En sus excavaciones hayo contundentes pruebas que quitaban cualquier duda, cuando descubrió la mismísima tumba de Agamenón y nuevamente la comunidad y los incrédulos se tragaban sus palabras.
Claro que siempre sale un loco argumentando que todo es falso, para ganar un poco de fama y expone su propia teoría armada a retazos en internet y desde el cuarto de su casa.

Más palpable y cercano, es la negación del Holocausto de Hitler, si como lo lee. Hay imbéciles en la red y en you tube, que sostienen que la matanza fue una “invención de los gringos” y que esto nunca sucedió, que los campos de concentración si eran clubs de veraneo para los Judíos y que todo el cuento de las masacres es una farsa. Imagínese tamaña bestialidad. Bien puede consultar en you tube y se encontrara con esta pila de idiotas, que por supuesto, se creen Nazis y el cuento de la raza superior.
Abramos pues la mente, Discovery y Animal Planet ponen esfuerzo, comprometen su nombre, pero al final se cuidan las espaldas. Sin embargo, le meten toda la producción a un especial, el cual hacen en lanzamiento mundial. Creo que aunque sean temerosos de las consecuencias y se curen en salud, colocando una nota final, en el fondo apoyan la teoría y le apuestan a la difusión global. Veamos pues este documental, el cual nos deja demasiado en que reflexionar.

Si se logra una prueba tangible o más contundente de este descubrimiento, sería algo que cambiaría la vida, el pensamiento y la concepción de nuestro mundo para siempre. Todavía no salgo del asombro cuando escribo estas líneas.Termino con una frase de la película La Maquina del tiempo; " Y si....... "

By: FENB – 2013.

Discovery Channel y Animal Planet presenta: “SIRENAS El descubrimiento”
http://www.tudiscovery.com/enespanol/web/sirenas/
http://animalplanet.tudiscovery.com/sirenas-comunicacion-animal/



SIRENAS  -  El Descubrimiento




2ª PARTE




Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…