Ir al contenido principal

Renuncia el Papa Benedicto XVI

El Santo papa Benedicto XVI, ha renunciado a su pontificado el día de hoy.


Joseph Aloisius Ratzinger, nacido en Baviera Alemania, en el año de 1927. Recibió la ordenación sacerdotal en Junio de 1951, Estudio Filosofía y se Doctoro en Teología. En Marzo de 1977, Pablo VI lo nombró Arzobispo, y  lo creo Cardenal en Julio del mismo año.

Fue electo Papa como sucesor de Karol Józef Wojtyła (Juan Pablo II), quien le insistió personal mente y lo persuadió de quedarse para la elección de 2005, pues Benedicto XVI, hubiera preferido no aceptar y hacer un retiro a la lectura y el estudio en esa fecha. 

Fue el Papa número 265, el 19 de Abril de 2005. Estaba  próximo a cumplir los ocho años de pontificado. Hoy 13 de Febrero de 2013 ha anunciado que entregará el papado el 28 de febrero de 2013, cuando se hará efectiva la renuncia. El Camarlengo (Oficial de la Cámara) “del Colegio Cardenalicio” (ya que hay varios cargos de Camarlengo en el Vaticano), será el encargado de convocar el cónclave para la elección del sucesor de Benedicto XVI. 

Joseph Aloisius Ratzinger, se caracterizó por su intelectualidad, habla más de diez idiomas, con dominio total de por lo menos seis de ellos. Ha recibido al menos ocho Doctorados Honoris Causa y  es un experto pianista y prefiere como compositor a Mozart. 

En su papado viajo a al menos 22 naciones en los cinco continentes, visito una gran cantidad de países latinos. En el 2007, realizo la mayor beatificación en la historia de la Iglesia Católica;  495 Mártires, españoles. 
Realizo 3 Encíclicas (cartas dirigidas a las naciones e Iglesias del mundo, en las cuales el Papa, sienta las directrices, políticas y posturas de la Iglesia, frente a diferentes temas, Ejemplo.; el aborto, la eutanasia, etc…).

ENCÍCLICAS DE BENEDICTO XVI
       NOMBRE                                 TEMA                                                                AÑO
1 "Dios es amor"                    El amor cristiano                                                                2005
2 "Salvados en esperanza       La esperanza como salvación                                             2007
3 "La caridad en la verdad      El desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad     2009

La historia lo describirá (según sus contradictores) como duro y conservador, mientras los más cercanos le tildan de muy devoto, ferviente creyente en la causa de la Iglesia Católica y un ser humano muy entregado a la devoción y al prójimo. 

Entre sus múltiples escritos se destaca  "Introducción al Cristianismo" libro publicado en 1968.

Hoy a la edad de 86 años, anuncia su abdicación al trono de San Pedro, argumentando no sentirse con fuerzas para continuar con su labor y presentar cansancio, lo cual le impide cumplir debidamente las obligaciones que demanda la Iglesia más influyente de occidente en el mundo.

Escudo Papal de Joseph Aloisius Ratzinger. (Los papas utilizan escudos personalizados, según la tradición. Todos tienen significados diferentes).


Colombia cuenta con ocho Cardenales en el Vaticano, que en teoría, cualquiera podría salir elegido Papa. Claro que esa posibilidad es bastante remota. En el Vaticano como en cualquier estado, se tejen los hilos del poder desde muchos años atrás. Claro que esa es solo la opinión mía. No hay que perder la esperanza y rogar al Señor que alguno de nuestros Cardenales pueda ser ungido con el mayor titulo del Catolicismo. Tocará esperar a ver que pasa en el próximo cónclave.

(Hay quienes dicen, que el motivo real de la renuncia de su Santidad, es una cuestión diplomática , debido a unos VatiLeaks, que se publicaron de documentos secretos y privados del Vaticano. Pero son rumores de los Vaticanistas Españoles, vaya Ud a saber).
Vea el Link. Los Vaticanistas y los VatiLeaks )


By: FENB. 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…