Ir al contenido principal

Falleció Margaret Thatcher "La Dama de Hierro"

Muere Margaret Thatcher, a los 87 años en Gran Bretaña.




Margaret Thatcher, Ex primera ministra de Gran Bretaña, más conocida como "La Dama de Hierro, fallece el día de hoy a sus 87 años.

Margaret Thatcher, fue, una de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo. Por espacio de 11 años, estuvo al frente de uno de los gabinetes más poderosos e influyentes en el planeta. Su gran carisma y liderazgo le valieron el apelativo de "La Dama de Hierro".

Fue la primera y única mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña. Hombres de la talla de Sir Winston Churchill, (quien dirigió el gabinete en plena Segunda Guerra mundial) se encuentran entre sus colegas. 

Asumió el poder el 04 de Mayo de 1979 hasta el 28 de Noviembre de 1990, mas de una década frente a uno de los cargos más importantes del mundo. Le toco asumir el conflicto por las islas  Falkland, mas conocidas en este hemisferio como Malvinas, contra la República de Argentina, en uno de los momentos más tensionantes de la historia moderna Internacional, consiguiendo salir victoriosa al dirigir con todo éxito las operaciones militares de Inglaterra. 

Militante del partido conservador de su país, le llamaron "La Dama de Hierro, por su firmeza y fuerte oposición a una de las potencias Mundiales del siglo XX; la Union Sovietica. Oposición que cobra significado en una década en la que se terminaba la guerra fría y la URSS, era la segunda potencia mundial, con políticas exteriores muy agresivas y un arsenal bélico formidable. Thatcher, instauro una serie de politicas que en su momento recibieron el nombre de Thatcherismo, las cuales se enfocaban en la defensa a ultranza de los intereses de Inglaterra. 

Su nombre y titulo otorgado por la corona Británica era Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher de Kesteven. Natural de  Lincolnshire, nació el 13 de octubre de 1925. Creció en un modesto hogar, su padre era tendero y predicador, de estricto tradicionalismo y religiosidad, lo cual al parecer influyo en su fuerte carácter y sentido de la ética.

Thatcher, fue una estudiante sobresaliente en la dura educación tradicionalista Británica. Estudio en la Universidad de Oxford la carrera de Química y se Graduó con honores. 

Su carrera política la inicio en el partido conservador aunque su familia era tradicionalmente liberal. Alcanzo todos los honores y condecoraciones posibles en su país.  Se caso con un importante industrial y como madre tubo dos mellizos.

Muere el 08 de Abril en Londres a la edad de 87 años, dejando un legado el la parte política y siendo ejemplo de tenacidad y esfuerzo para todas las mujeres del mundo.

Paz en la tumba de "La Dama de Hierro" Margaret Thatcher.

By: FENB. 08/04/2013.

Link: Momentos Importantes de la Vida de Margaret Thatcher:

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…