Ir al contenido principal

Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela 2013 - 2019

Nicolás Maduro: heredero de la política e ideología de Hugo Chávez Frías, ha sido elegido el día de hoy; Presidente de Venezuela. Para el periodo 2013 a 2019.



Biografía

Nicolás Maduro, nació el 23 de Noviembre de 1962. De religión Católica,  practicante del béisbol,  toco el bajo en su juventud en una agrupación de rock, trabajo como conductor del metro de Caracas donde llego a ocupar cargos en el sindicato.

Activista político desde la edad de 12 años en organizaciones de izquierda, conoció a Hugo Chávez en el año de 1993, desde entonces, se convirtió en activista de la ideología de Chávez.

Se caso con la abogada personal de Hugo Chávez, quien posteriormente ocupo el cargo de Procuradora General de la República. 


Maduro, desde la salida de Hugo Chávez de la cárcel, ( Chávez estuvo prisionero en el Cuartel de San Carlos, tras el fallido golpe de 1992)   le ayudo a organizar su movimiento político, hasta que este resulto electo presidente en 1998. 


Trayectoria

Fue elegido diputado para la asamblea constituyente de 1999. 

En el 2006 alcanzo el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El 10 de Octubre de 2012 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo.
El 8 de Diciembre de 2012, en medio de una penosa enfermedad; Hugo Chávez pide que si algo resultare mal, Nicolás Maduro debería ser elegido presidente de Venezuela, dándole así el aval y patrocinio en la eventualidad de su desaparición. Hecho que se materializo el 5 de Marzo de 2013, cuando fallece el Presidente Hugo Chávez.

Hoy, Nicolás Maduro cosecha los votos que alguna vez pertenecieron exclusivamente a Hugo Chávez. Y tras una apretada contienda contra el candidato Henrique Capriles, miembro de la oposición, consigue en ajustado margen 66% contra 49% apenas  235.000 votos de diferencia, la presidencia de la República de Venezuela. 



Foto estandarte de la campaña de Maduro. En toda aparición era el fondo del hoy Presidente.

Con este resultado tan apretado de apenas 235.000, se desvirtúa el rumor de una manipulación de votos por parte del estado. Pues de haber sido así, lo más lógico hubiera sido no dejar un margen tan minimo y así evitar posibles reclamos o dudas por la oposición y la opinión internacional. Margen que podría incluso ocasionar problemas de orden público, ante la negación del candidato Capriles de aceptar la victoria de Maduro. Este resultado deja muy mal parada la posible gestión de Maduro, que en teoría, solo contará con poco más de la mitad del apoyo del pueblo venezolano.

Una gran tarea de reconciliación y unión le queda por delante, ante una gran y evidente polarización del pueblo Venezolano.

By FENB.

Imágenes tomadas de Internet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…