Ir al contenido principal

No AL TLC. Colombiano compre Colombiano

El Tratado de Libre Comercio entre EEUU y Colombia, cobra sus primeras victimas.



Protestas protagonizadas por agobiados campesinos Colombianos, se realizan en territorio nacional por estos días.
Y no es para menos, pues los efectos colaterales del TLC con USA, permiten la entrada al país de toneladas de alimentos a precios insostenibles para la pobre competencia campesina.
Antes de celebrar el tratado, cuando era una propuesta (en el gobierno de Alvaro Uribe), se advirtió la inconveniencia del tratado en áreas críticas para el país, como la agricultura. Pero más pudieron los intereses de unos cuantos industriales  beneficiados, que los miles de campesinos en un país donde no existe reforma agraria ni hay interés de hacerla.

Agro Ingreso Seguro, debió ser el incentivo para generar programas preventivos y fortalecer a los campesinos para lo que se venía. Pero la voracidad del gobierno Uribe, pudo más y en descarado robo se embolsilláron entre políticos y terratenientes Uribistas, la plata que tanta falta hoy le hace a nuestros campesinos. De nada sirve tener al Ex ministro de agricultura del gabinete de Uribe Andrés Felipe Arias en la "cárcel" (si es que a una reserva militar con características de club campestre se le puede llamar cárcel), cuando la economía de los verdaderos trabajadores del agro se desmorona frente a la importación desmedida y sin protección para los alimentos locales. Los cuales, de todas formas, deberían ser prioridad para los consumidores. Si se ve desde el punto de vista de la protección de lo nuestro, y el hecho de saber que nuestros productos no se encuentran contaminados de transgénicos y preservantes artificiales; como si lo está la agricultura gringa.

Es imperativo vincular a Colombia en programas como el del sello de protección al productor y de justo comercio, como es el FAIRTRADE. Organización mundial que pretende eliminar intermediarios y darles precios más justos a los productores.
Dejo aquí la cartilla de FALTRADE, para su difusión, pero debería haber un sello Colombiano para que nosotros los mismos colombianos, preservemos nuestra economía agrícola, prefiriendo nuestros productos a los importados.

!Colombiano, compre Colombiano!.



By FENB





Sello FAIRTADE (Cartilla) from LINK DE DESCARGA

ACTUALIZACOIÓN 26/08/2013.
Estalla la crisis, se propagan los paros agrícolas en todo el territorio nacional. Siendo Tunja, la ciudad más activa del país. Usme, el Urabá y apartado también son protagonistas y el gobierno del residente Santos minimiza las protestas y no plantea una reforma agraria definitiva ni otra solución que proteja nuestra agricultura. Siguen predominando los intereses de unos cuantos.
¿Y el resto de campesinos y pequeños productores y empresarios que?
  
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…