Ir al contenido principal

Destituido alcalde de Bogotá Gustavo Petro

!!INSÓLITA SANCIÓN IMPUESTA A ALCALDE DE BOGOTÁ¡¡



El procurador Alejandro Ordoñez, en un claro abuso de autoridad y obedeciendo a intereses sectarios, destituyo el día de hoy al Sr Alcalde electo de la ciudad de Bogotá, Gustavo Petro.

El Dr. Gustavo Petro, fue ex candidato presidencial para las elecciones de 2010 y ganó la alcaldía de Bogotá en 2011 con una votación popular de más de 721.308 votos, para un 32.22% del total general. 

Elegido democráticamente por el pueblo, Petro de línea socialista, hace su gabinete de gobierno prácticamente de la nada, pues para participar en estos comicios tuvo que fundar su propio partido político, lo cual logró en tiempo record. Desde el comienzo de su administración planteo el desmantelamiento de poderosos carteles monopolistas, de los cuales hacia parte o por lo menos tenia intereses e influencias el Ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Petro le quito los contratos a empresarios de Medellín, patrocinadores y amigos íntimos del ex presidente Vélez, por la recolección de basuras de la ciudad de Bogotá, lo cual origino la furia del Sr Álvaro Uribe y una persecución sin cuartel por parte de las maquinarias políticas a su servicio. 

Petro logro quitar esos contratos que pretendían controlar la recolección de las basuras de toda la ciudad, integro a recicladores hasta el momento no asalariados al sistema y logro una reducción significativa de las tarifas de recolección. En el momento de solicitar la entrega de las rutas de recolección y los automotores que se les habían dado para tal labor, propiedad del distrito, los empresarios dilataron y retrasaron la entrega por tres días, lo que originó una crisis en la recolección que el Alcalde Petro tuvo que sortear contratando volquetas particulares y así afrontar el problema. Al final los empresarios entregaron los automotores y se habló de una sanción, pero nunca paso nada. En ese caso el Procurador Ordóñez, simpatizante de Álvaro Uribe, el cual es amigo y de los empresarios, no hizo gestión alguna contra estos.
A Petro se le acusa de ser el causante de la falta de recolección de basuras por el espacio de tres días, lo cual no es cierto. Pues si bien la frecuencia disminuyo, nunca hubo una “crisis” real, solo una demora en las frecuencias de recolección. Los verdaderos causantes fueron los empresarios dueños de la concesión, que no quisieron acatar el mandato, pero a estos no se le s sanciono nunca.

Estas medidas originan hoy una absurda sanción y destitución, inhabilitándolo por 15 años a cargos públicos.
Petro también realizo una disminución en el cobro del servicio de agua potable en los barrios menos favorecidos, otro tema que despertó ampolla en los políticos tradicionales.

Avanzó como ninguna otra administración en la implementación del metro de Bogotá y cursaba un proyecto para poner servicios funerarios gratuitos en los cementerios de la administración distrital, otro aspecto que amenaza intereses de un sector que tiene el monopolio de los servicios fúnebres en Bogotá y que hacen inaccesible este servicio a gran parte de la población por sus altas tarifas. El gremio de las funerarias se opuso a Petro y presiono para su destitución.

Al saberse la noticia, grupos enardecidos de habitantes de Bogotá, marcharon hacia el centro de la ciudad y sin haber acabado el día pretenden permanecer en desobediencia civil. Al enterarse de los hechos producto de su decisión, el procurador Ordoñez huyo de la sede principal de la Procuraduría y ordenó su inmediata evacuación.



En el momento de escribir esta nota, miles de manifestantes que apoyan la gestión del Alcalde Petro, se apostan en la tradicional Plaza de Bolívar, frente al Palacio Liévano, sede de la alcaldía mayor de Bogotá.
Solo el apoyo popular y las altas cortes podrán decidir en última instancia sobre el tema. Lo que establece un precedente negativo en la democracia del país y pone en entredicho el excesivo poder concentrado en las manos de un solo funcionario, más cuando este cree ser un “Todo poderoso”.

By FENB.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…