Ir al contenido principal

A las malas y con bloqueos, taxistas obtienen alza en el servicio.

A las malas y con bloqueos

Así los taxistas obtienen que el gobierno aumente tarifas nuevamente en más de $300


Empleando las vías de hecho, las “Bacrim” de taxis, obtienen alza en la tarifa mínima, a pesar de qué hace menos de 6 meses; en el principio de año, ya se les había aumentado el precio de la unidad.

El poder de influencia, la capacidad de presión, el uso de las vías de hecho y los bloqueos; son los métodos preferidos, que este gremio usa para ejercer presión y obtener alzas en el servicio, las cuales solo perjudican como siempre, a los ya muy maltratados usuarios de taxis en el país.

No hay derecho a que este gremio haga lo que le da la gana siempre. Estos monopolios en manos de unos cuantos, presionan por la fuerza, y mediante su influencia política, cada decisión del gobierno o del sector privado que no les parece. Ahora habrá que preguntarles a los taxistas y no al ministro de transportes, cuando se quieran hacer avances en el sector de la movilidad. Cada ves que se quiera abrir una empresa de transporte, o se implemente un sistema más moderno y competitivo como el de UBER.

Estas hordas de matones, se han apoderado de las calles y el transporte, desde hace muchos años. Atropellando constantemente a los usuarios, con sobre costos inexistentes, alterando los taxímetros, negándose a prestar el servicio en ciertas zonas o cuando ven a una persona enferma o con paquetes; y todo esto con el beneplácito de los gobiernos de turno, que le han tenido más miedo a Uldarico Peña y su banda, que a las protestas, quejas y reclamos constantes de la ciudadanía.

Protestan cuando se les reclama por su mal servicio, protestan a la menor insinuación de capacitarlos, protestan por qué "según ellos", nadie usa el taxi; protestan por la piratería producida por su mismo gremio... protestan, protestan, protestan.

Protestan por todo, pero ni una señal o compromiso de autorregulación, de mejoramiento del servicio, de control en los abusos de algunos, de lucha contra el paseo millonario o al menos la intención de establecer parámetros claros y concertados, sobre el perfil y las condiciones para manejar un taxi; lo cual en este momento hace cualquiera con un pase, y nunca se les interroga si tiene antecedentes judiciales, o su procedencia, o al menos referencias confiables de ser una persona idónea y responsable para cumplir con la labor.



Reclaman que suben las tarifas para pagar su seguridad social, cuando es una obligación del empleador pagar este rubro. Pretenden – y seguramente lo harán- "clavárselo" al usuario; mientras el dueño del taxi recibe dinero a diario sin control real de sus entradas, y sin responder por sus empleados u obligaciones fiscales.
El gobierno parece tenerles miedo, ¿o será que les deben favores políticos? ya que siempre y como en esta ocasión, rápidamente ceden ante sus demandas; incrementando inmediatamente las tarifas y criminalizando cualquier actividad que a ellos les parezca competencia; como en el caso de las nuevas aplicaciones, que emplean los taxis blancos. Pero como el gremio de los blancos no es tan numeroso como el de las bandas de amarillos, entonces les cohíben la libertad al trabajo y a la libre empresa, y de un plumazo cortan la legalidad de esas empresas; así el servicio sea mejor y la gente lo acepte y quiera su permanencia.

¿Hasta cuándo los taxistas harán lo que les da la gana en este país?

Si la llegada de nuevas empresas o aplicaciones; benefician a la población, ofrecen trabajo a diferentes sectores de la sociedad, mejoran el trato y la movilidad en las ciudades... pues ¡Bienvenidos sean! Ya que el principio básico de todo servicio público, es el beneficio, buen trato y bienestar de la gente y la comunidad.

Y no el favorecimiento de sectores, monopolios o minorías, que se niegan a aceptar un avance en los procesos y servicios de sus empresas, como en cualquier país civilizado.

By: FENB.

En la noche del 29 de Julio de 2014, la capital sufrió parálisis en el transporte por cuenta de los bloqueos de los taxistas.

CRITICA CON HUMOR




Imágenes tomadas de internet:
http://www.eluniversal.com.co 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…