Ir al contenido principal

Mauricio Arroyave acusa a Hollman Morris de Canal Capital de ser parcializado a favor del Sr Alcalde Gustavo Petro

El Sr. Mauricio Arroyave, ex-director del programa “El Primer Café” de Canal Capital, lanza graves acusaciones en varios medios, tras su salida de la dirección del programa por decisión de su director Hollman Morris; al no ser renovado su contrato.

Estupefacto quede esta mañana al escuchar las temerarias y destempladas declaraciones del Sr Mauricio Arroyave sobre su intempestiva salida de la dirección del exitoso programa del Canal Capital “El Primer Café”.  El Sr Arroyave, declaró haber sido objeto de coacción por parte de Hollman Morris; al restringir los contenidos que salían al aire, vetar a algunos enemigos de la administración Petro no permitiendoles aparecer en el espacio, y a sugerir temas en los consejos de redacción. 

El Sr. Arroyave, le dijo esto nada más ni nada menos que a los “periodistas imparciales” de 6AM hoy por hoy de Caracol radio. Si... como lo lee. Dijo todo esto a Arizmendi, a Gustavo Gomes, a Erika Fontalvo, a Darcy Quinn. entre otros. Todos opositores y fervientes detractores de todas las políticas del Dr Gustavo Petro. 
Al escuchar la entrevista, uno no tiene que hacer un gran esfuerzo para vislumbrar los rostros babeantes y desaforados de estos “periodistas”, cual hienas o chacales, escuchando semejantes comentarios del que fuera el director del programa más visto de Canal Capital.

Esperaban ansiosos y conducían las preguntas a una única dirección; hacer que este cándido e inocente Arroyave (por no llamarlo de otra manera más castiza), diera alguna pista, una sola palabra, un pequeñísimo indicio de que Gustavo Petro era el que estaba detrás de los supuestos vetos y coacciones, al “libre pensamiento y ejercicio periodístico” del pobre Arroyave.

En varias ocasiones, le interpelaron con el fin de que afirmara o diera a entender cualquier cosa, que perjudicara a Gustavo Petro. Ni bolas le pararon sobre lo que dijo de Hollman Morris, ellos querían la cabeza de Gustavo, para como de costumbre, irse lance enristre contra el burgomaestre. 

Hayan sido verdad estas acusaciones o no, solo le cabe en la cabeza de Arroyave el ir a hacerlas en el medio cuyo único propósito parece ser derrocar la administración de Petro a como dé lugar. 

Religiosamente, y hace más de año y medio, los panelistas de 6AM Caracol, madrugan a ver que piedra le lanzan a la administración; desvirtúan lo bueno o lo ignoran, y en cambio, divulgan y amplifican las falencias de los programas del distrito. Nunca se ha dicho nada bueno de Petro en 6AM de Caracol. Arizmendi y Darcy Quinn, tienen - como todo el mundo ya lo sabe- intereses económicos con el tema de los monopolios de las basuras en Bogotá; que tanto ha combatido Petro, y por lo cual casi lo sacan de la alcaldía.  (Ver conexiones entre Arizmendy, Darcy Quinn y los contratistas de las basuras: http://www.indepaz.org.co/?p=4222 ) Son pro-Uribistas ampliamente declarados, y les huele feo, cualquier cosa con carácter o tinte social.

los esposos Darcy Quinn y Alberto Ríos Velilla - empresario socio de los carteles de las basuras que combatió Petro.

Si el Sr. Arroyave, se sentía tan coartado, abrumado, perseguido y juzgado por el manejo y dirección que le dio al programa. Y si su “ética profesional” se había visto tan afectada por los comentarios o acciones de su jefe Hollman Morris, entonces por qué no; en aras de esta “ética”, esa “libertad periodística”, que hoy defiende a ultranza; no renuncio antes y denuncio en su momento (como debió hacerlo) estos hechos. No, no lo hizo. Lo hace hoy que su contrato no fue renovado. Lo hace hoy de una manera infantil y ruin, acudiendo a todos los medios opositores de Petro, y no opositores. Solo falta verlo en la Catedral Primada confesándole esto al cardenal Rubén Salazar.

Hasta le insinuaron los... #$%/(&@... -mejor no lo digo- de 6 AM, que fuera ante El Procurador, imagínese; El Procurador, y denunciara esto hechos. A lo que el pelmazo de Arroyave contesto: ¡No había contemplado esa posibilidad!.

No hay derecho. Un periodista que tuvo la dirección del espacio más visto del Canal Capital, el cual gozo de mil y una oportunidades de hacer y decir lo que consideraba correcto; salga con esto después de tanto tiempo, dejando mal parados de paso a sus colegas y compañeros de mesa.

Periodistas como Antonio Mórales Rive, quienes ante la opinión quedan hoy como títeres de Hollman, o por lo menos como periodistas susceptibles de ser manipulados. Periodistas muy superiores a Arroyave y quienes si tienen una amplia, exitosa y confiable trayectoria. No pueden ser cobijados con un halo de duda y parcialidad, como los deja Arroyave con sus declaraciones.

Arroyave puede tener mucha piedra de haber sido despedido. Pero debe madura y aceptar que los puestos y cargos no son para siempre. Que las políticas de contenido y enfoque existen en todos los medios de comunicación, si no que le pregunte a los de 6am o La Luciernaga, (Nada que ver con el concepto que formó y mantuvo con tanto éxito el Dr Peláez- Nada que ver con el chiflamicas de Gustavo Gómez y el combo de vendidos que se quedaron con él) expertos en el arte del cepillo al politico de turno.  Estáva en su derecho de renunciar en su momento,  tal cual lo enseño el Gran Juan Gossain, quien dio ejemplo de periodismo, dignidad y coraje; cuando renuncio a RCN, por considerar que la emisora no podía decirle lo que debía hacer o decir. ¡Y lo dijo al aire!, en su espacio, con valentía. No fue a Caracol a llorar. Se los dijo de frente y en su propia cara. No como Arroyave, quien parece más un niño con pataleta al que le quitaron su juguete.

By:FENB

Apartes de la entrevista que dio Arroyave a Caracol Radio:

Las imágenes fueron tomadas de la red pública de Internet y circulan libremente sin algún tipo de restricción de uso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…