Ir al contenido principal

Ice Bucket Challenge o "El reto del balde de agua helada"

La cosa es así: consiste en formar una cadena, en la que una persona se echa encima un balde lleno de agua con hielo y reta a otras tres personas a hacerlo. Si no lo hacen, deben aportar cien dólares (o lo que pueda) a una fundación que busca conseguir donaciones, para combatir una rara enfermedad que ataca el sistema nervioso a nivel neuronal, llamada el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA, conocida en inglés como ALS).  En el fondo, se busca crear conciencia sobre la enfermedad y recaudar fondos, pero en países como Colombia, las donaciones son pocas y los más frívolos, lo han tomado como un modo de hacerse publicidad o popularidad y de platica nada.

Pero ¿por qué un balde de agua con hielo?

Porque la enfermedad atrofia el movimiento de los músculos, generando una parálisis general y progresiva severa, y el agua helada, busca que la persona sienta por un momento, la sensación que siente un paciente, pues el frio paraliza el cuerpo por unos instantes, rigidizando los músculos y evitando el movimiento.


La chica de este vídeo, (Paulina Acuñá) da un ejemplo de sensatez, al hacer caer en cuenta, de que el principal recurso vital es el agua y en ciertos países latinoamericanos, esta escasea. Y propone, hacerlo de otra manera.

En Colombia en estos días, hay personas muriendo por la sequía que azota el territorio, debido al fenómeno del niño; sobre todo, en zonas como los llanos y la guajira.
Se están extinguiendo especies como el "chiguiro del amazonas" y la prioridad nacional es economizar agua. Las autoridades han elaborado multas y sanciones a quien sorprendan desperdiciando el preciado líquido.

Muy bien por esta nena, que si piensa con la cabeza y se aparta de la frívola popularidad que buscan otros que no padecen o no comprenden el problema de la falta de agua, y solo les importa hacerse más populares en las redes, o conseguir unos cuantos “me gusta”, pero, de contribuciones poco, poco.

Los medios de comunicación en Colombia, dan un despliegue inusitado a los baldados de agua de los famosos, pero no preguntan por el monto de las donaciones de estos, (si es que las están haciendo) y solo se limitan a hacer listas y top 10. Pero a ninguno se le ocurrió que en estos países con crisis de agua, se puede cambiar la forma de la campaña y conservar su fondo.


"El video lo realizó una chica, (Paulina Acuña) aparentemente de Sonora México, todo el crédito es de ella".

By:FENB

Vídeos de los Famosos que viven en países que no tienen problemas de falta de agua
y si pueden hacer el reto original.
Aunque no deja de ser un desperdicio. (sin querer ser aguafiestas)

FUTBOLISTAS

LOS INGENIOSOS


LOS QUE SALIERON MAL






Fotos y vídeos tomados de internet, de páginas libres de restricción para replicar contenidos.
Los derechos intelectuales y materiales, corresponden enteramente a sus autores. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…