Ir al contenido principal

Transmilenio no llegará mas al centro de Bogotá, a partir de septiembre.



"A PARTIR DEL 1º DE SEPTIEMBRE SERÁ PEATONALIZADO EL EJE AMBIENTAL"

La medida es ciertamente polémica, (por decir lo menos) y aunque hay sectores que la apoyan, también hay serios reparos a ella.Uno grande, es el tema de seguridad.

El centro de Bogotá, es una de las zonas mas vulnerables a robos, atracos y raponazos. El aumentar las distancias de desplazamiento peatonal, conlleva asumir mayores riesgos, ya que los ladrones asechan en cada esquina.

Los estudiantes de las universidades del centro, (las cuales no son pocas) aseguran que la medida les perjudica, ya que, la policia brilla por su ausencia y las calles han sido tomadas por vendedores ambulantes, indigentes y ladrones, que roban constantemente a los jóvenes, ya que portan laptops y tablets permanentemente. 

Algunos estudiantes lo ven de otro modo; aseguran que es una buena ocasión para usar la bicicleta, pero la moraría indica que se verán afectados. 

Transmilenio ha probado con creces ser un "buen" sistema, pero insuficiente para su demanda.

Es imperativa la implantación de un sistema alterno y limpio; como un tranvía eléctrico, un metro ligero o similar. El modelo de Transmilenio es ideal para los dueños de los buses, pero no para el pasajero.

Mucha gente ha apoyado a Petro, me cuento como uno;  pero eliminar el transporte en ciertas zonas del centro no es la solución.

Hay población de gente mayor que habita o trabaja en el centro, incapacitados y enfermos que requieren un medio de transporte. -No todos tenemos el estado atlético ideal, para desplazarnos grandes distancias.- Además de la grandísima población estudiantil de las universidades, sin contar los más de cuatro mil alumnos de colegios como el San Bartolome o el León XIII, y otros tantos, cuando salen al medio día de clases, y todos son chicos menores de edad, los cuales usan el sistema por ser más "seguro".

El factor ecológico es un buen tema, pero hay que pensar bien las alternativas, que no excluyan a ningún sector de la población, más, en un sector tan concurrido como la zona del centro de Bogotá; y que no tiene vías paralelas con sistema público de transporte.

En su momento Bogotá ha sido tomada como ejemplo en el mundo. Pero, ¿Hasta cuándo soportará el actual sistema?

Se Requiere la complementación de sistemas alternos, más limpios, más veloces, más amigables y menos congestionados. El modelo actual de transporte es inhumano, solo da réditos a los transportadores, a los cuales no les importa si los buses van atestados de pasajeros, si no, hacinar gente lo más posible, acumulando infames ingresos a costa del bienestar público. Sin mencionar que la taza de accidentes en transporte público está disparada y los protagonistas habituales son los Transmilenios o el SITP -Sistema Integrado de Transporte Público-, cuyos conductores son iguales o peores a los que pretenden remplazar del antiguo sistema.

La polémica esta en la mesa, incluso en portales de irrestricto apoyo al Dr Petro,como el grupo: -Bogotá apoya a Gustavo Petro-, de Facebook,  hay opiniones divididas. La mayoría piden el metro a gritos o en su defecto, un sistema parecido. Lastima que la burocracia y algunos sectores políticos, impidieron el proyecto de tranvía y/o metro ligero por la Séptima. Algo que si es cierto, es que el Alcalde Petro, ha sido el único que ha acercado más la posibilidad de tener el metro de Bogotá. Habrá que esperar a que las obras comiencen.

Bogotá es una bomba de tiempo social, a punto de explotar por causa del transporte.

By:FENB


BOGOTÁ FUE TOMADA COMO EJEMPLO HACE ALGUNOS AÑOS
PERO EN LA ACTUALIDAD EL SISTEMA ESTÁ A PUNTO DE COLAPSAR


NUEVOS SISTEMAS MÁS NOVEDOSOS SON PRIORIDAD
SI SE QUIERE DAR SOLUCIÓN REAL A LA PROBLEMÁTICA DE TRANSPORTE







Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…