Ir al contenido principal

Los males que la raza paisa le ha generado a Colombia

El origen de la violencia, el paramilitarismo, el narcotráfico, la creación de los sicarios, la perpetuación de la guerra, Garavito, los hermanos Castaño, Álvaro Uribe Vélez, etc, etc, etc

El más reciente aporte de esta plaga fue el de echar por la borda cuatro años de negociaciones con el principal grupo guerrillero del país; las FARC. Quienes por más de 52 años habían combatido al gobierno y al ejército en una guerra fratricida y absurda. Diálogos que había iniciado el presidente Juan Manuel Santos, junto a un grupo destacado de políticos, industriales y politólogos, llegando a unos acuerdos para el fin del conflicto, el cese de hostilidades y la reparación de víctimas. Pero Álvaro Uribe y sus hordas facinerosas, guerreristas y obtusas, se empeñaron en atacar un proceso el cual era vigilado por la comunidad internacional, con acompañamiento de la ONU, los EEUU, el Vaticano, las principales ONG, entre otros entes y estados respetables de la comunidad mundial. Lograron su cometido, haciendo ver a Colombia como un país de individuos belicosos, guerreristas e intransigentes. Tumbaron los acuerdos que prometían iniciar una paz verdadera en la región. Echaron por tierra los esfuerzos y programas para reparación de víctimas, desminado y desarme. Su mayor logro hasta el momento: mantener a Colombia sumida en una eterna oscuridad.

Nadie en el exterior comprende cómo es que un pueblo prefiera vivir en guerra, que hacer una reconciliación, para salir del atraso en que la guerra lo ha mantenido por más de cinco décadas.

Este fue otro aporte de la "magnífica" cultura Paisa, entre muchos otros aportes extraordinarios a la patria y a la sociedad de Colombia.

Acá algunas de las perlas paisas regaladas a Colombia. 


"Me causo curiosidad ver este cartel circulando en la red, lo que me animó a hacer este artículo"


Su familia alega que era casi una santa. Pero inexplicablemente su santa cae presa por tráfico de drogas, y no está sola, va con su novio –quien aparentemente no debería estar allá con ella- 
Acá se la convierte casi en mártir; se hacen colectas  -¿para sacar un delincuente de una cárcel?-  y se presenta la historia totalmente tergiversada. Como si ella fuera la víctima.
Si todos los países fueran como china, la maldición de la drogadicción habría desaparecido del planeta. Pero acá, estamos acostumbrados a dar más garantías a los delincuentes que a las víctimas. Por ello, la gente se solidariza y se conmueve ante este caso; que debería es de servir de ejemplo y escarmiento para que no se repita jamás. 



Se habla del ingenio para los negocios de los paisas, pero todo aquel que haya tenido negociaciones con esa gente sabe que son ventajosos, aprovechados, estafadores, manipuladores. Siempre con el cuento de que son muy "avispados" quieren tumbar a todo el mundo con sus embustes y mentiras. Se creen mejores que todo el mundo y tratan como pendejos a aquellos que se comportan diferente. Para ellos es un pecado imperdonable no ser paisa. Su regionalismo es de los más extremos de Colombia, pueden hablar mal de todas las regiones, se la tienen montada a los pastusos, pero ay del que se meta con ellos. Se les sale el "parcero" que mora dentro. Casi en todos los escándalos que se denuncian en las redes como los sonados "Ud. no sabe quién soy yo" está involucrado un o una paisa.



Se jactan de tener sangre Española, -les encantaría vivir sometidos todavía a la corona- cultivan "tradiciones" que no son suyas realmente; como los toros. (Salvajismo medieval mandado a recoger incluso en su país de origen)



Promueven la degradación de la mujer como objeto sexual y lo exaltan en sus sórdidas y decadentes historias (Sin tetas no hay Paraíso, Rosario tijeras, La vendedora de Rosas, La virgen de los Sicarios, Sumas y Restas, El Patrón del Mal, Tres Caines, El Capo, La Muñecas de la Mafia, El Cartel de los Sapos, Sicario, Leidy Tabares, La Mariposa, etc, etc, etc), las que promueven por todo el mundo a nombre de todo un país, cuando es un cáncer que se disemina en nuestra juventud. La mujer paisa primero mira la billetera (salvo contadas excepciones), así es como la mayoría aspira a ser la mujer de un traqueto, de un corrupto o de cualquier politico o delincuente (que para el caso es lo mismo). Hasta se ha creado un nuevo termino para este prototipo de mujer, llena de cirugías, siliconada totalmente, arribista, promiscua, boleta, exhibicionista, mafiosa e inculta; la ya famosa "Grilla". Esa bandida que se encuentra ya en todos los estratos de nuestra sociedad y que se esparce impune por el mundo, pretendiendo ser las representantes de la mujer Colombiana. Como la puta que se volvió famosa por eso, por ser puta, y haber estado en la mafia Japonesa: la "Yakuza".  Y llega acá y se convierte en una celebridad digna de toda consideración, que nos da conferencias, escribe libros y ahora es casi un ejemplo de mujer.





No hay derecho. Personajes como "la, o, el paisa" Dana Sultana, se convierten -atizados por los medios- en referentes para la juventud; pero no le damos importancia a verdaderos Colombianos orgullo del país (Que no son paisas claro), como la Ing. Aero-Espacial Caleña que lidera la misión a Marte: Diana Trujillo. Una verdadera representante de la mujeres de Colombia.



Hasta cuando esta gente seguirá dejándole al país tanta humillación, estigmatización y mal nombre como la "cultura paisa". 

La "cultura paisa" que tanto ensalzan acá. Solo por recordar, lo que esa "cultura paisa" le ha legado a Colombia:

Los sicarios (Un fenómeno único, nacido en Medellín y conocido tristemente en todo el mundo).



El narcotraficante más famoso del mundo (El siniestro Pablo Escobar Gaviria). Culpable de haber sumido a Colombia en la más grande ola de terror y corrupción durante décadas.



El violador en serie de niños más temible que ha conocido la humanidad (Garavito)  Violador de más de 176 niños entre 12 y 16 añitos).



El presidente más corrupto, asesino y paramilitar de toda la historia en Latinoamérica (La historia ¿cómo nos juzgara por haber permitido esto?). Colaborador de Pablo Escobar. Su consejero Obdulio Gaviria, es primo hermano de narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. La ex-esposa de su hermano fue extraditada por narcotraficante, junto a una sobrina suya. Su familia tiene relación directa en la mafia del Chapo Guzmán. Sus hermanos tienen nexos con paramilitares condenados y con narcotraficantes de todos los carteles. Casi todo su gabinete de gobierno está en la cárcel, investigados o prófugos. Creó, patrocino y fomento el paramilitarismo (Asesinos genocidas que masacraban niños, hombres y mujeres con machetes y moto-sierras). Bajo su siniestro mandato surgieron delincuentes como los hermanos Nule, -los mayores desfalcadores del estado de la historia- y el los autorizó. “Chuzo” espió y vigilo a todo el que no estuviera de su parte. Se perpetro el mayor desplazamiento de personas en el mundo, solo comparable con casos como los de Ruanda, en África. Grandes cantidades de dinero del estado fueron a para a manos de ricos terratenientes, quienes según se supo después, habían patrocinado sus campañas presidenciales; el famoso e infame “Agro ingreso seguro” y cuyo ejecutor, fue el paisa denominado “Uribito” ministro de agricultura y prófugo delincuente en la actualidad. Creo la ley 100.  –El origen del problema de la salud y las pensiones en el país- Creo un retroceso en los avances sindicales y obreros alcanzados a través de décadas, aboliendo las horas extras, los recargos nocturnos y haciendo que los empresarios pudieran ganar más, pagando menos. Promovió el TLC con USA, condenando al país a una lenta agonía, compitiendo –sin tener como hacerlo- con la economía más fuerte y poderosa del planeta, las empresas pequeñas y manufacturas ya han empezado a desaparecer, la agricultura no tiene como competir, solo los grandes empresarios y unos pocos exportadores se podrán beneficiar. Las repercusiones de esto solo se verán a largo plazo. Pero ya teníamos el referente de México, quienes después del tratado, han visto como su país se sume en la debacle económica y social. Y un largo etc., etc., etc.)











Los terribles hermanos Castaño. Psicópatas y delincuentes, quienes con el pretexto de que la guerrilla mató a su padre, masacraron miles de compatriotas, desplazaron incontables campesinos, se apoderaron de sus tierras, violaron, mataron y perpetuaron los peores crímenes que se han conocido en la región latinoamericana. Desmembraban con sevicia a quien les daba la gana. Hombres mujeres y niños caían victimas de sus motosierras, machetes y cuchillos. Recuerdo con particular repugnancia y dolor, el caso del hijo de un alcalde; un niño que ellos mataron cortándole sus genitales, para escarmentar a su padre. Tal era la barbarie de esos asesinos, a quienes el presidente Uribe, prácticamente indulto, con condenas irrisorias y tratos ventajosos, que solo beneficiaron a esos desgraciados cómplices suyos, y quienes ya están de vuelta.

El documental "No hubo tiempo para la tristeza" cuenta parte de las infernales acciones de estos desgraciados, quienes fueron organizados, patrocinados y perdonados por Alvaro Uribe, cuando fundo las AUC. Paisas, claro.



DOCUMENTAL "No hubo tiempo para la tristeza"



La mina de prostitutas más diseminada por el globo (En muchos reportajes se presenta casi como orgullo patrio, que en los prostíbulos más famosos del mundo hay mínimo una Colombiana, y adivinen de qué región son la mayoría). El famoso sketch Chileno que causó rasgadura de vestiduras, representa a esas mujeres y la imagen que mueven de Colombia por el mundo. Nos ofendimos ante algo que es evidente para nosotros mismos. Y que es como realmente se ve en el exterior a esta comunidad.


Vídeo parodia de la Chilena Velen Mora. Quien retrata la Imagen de Colombia en el extranjero.


Por culpa de esta “raza” tan particular, es que se sufre en cada aeropuerto del mundo, cada vez que un Colombiano de bien, -que son la mayoría- llega a esas tierras lejanas con el fin de progresar, estudiar o darse una mejor oportunidad.  Mientras sigamos cultivando, alentando, acolitando estas expresiones de “cultura” la cosa va a seguir igual. No es que gente de otras regiones no cometa delitos o actos reprochables por igual. Solo que me causa curiosidad ver las estadísticas, que siempre o casi siempre, señalan en el mismo lugar.

Y por último, un caballero sin pelos en la lengua, asesor y consejero de presidentes, facilitador de los diálogos de la Habana y un artífice de los diálogos de paz asegura: "Sin los paisas, la gente de antioquia y el eje cafetero, no hubiéramos tenido esta guerra ni la violencia que ha vivido colombia"
Les dejo el audio completo de una entrevista dada en 2016 a Caracol Radio por Henry Acosta

Entrevista a Henry Acosta, negociador de los Diálogos de la Habana - Cuba.


By:FENB

P. D. El articulo no se trata de regionalismos, o calificar de criminales a todos los antioqueños. Es más la gente buena que vive allá. Pero si se trata de evidenciar esa seudo-cultura que ha hecho carrera y que es el cáncer de esa región. La "Cultura Paisa" que magistralmente también se ha tratado por un antioqueño pensante, en el articulo de las 2 orillas. Recomiendo el artículo.

Recomendado: -El Antioqueño que no quería ser Paisa-.  http://www.las2orillas.co/el-orgullo-paisa/


COLOMBIANOS QUE SI MERECEN SER EMBAJADORES
Y REPRESENTANTES DE LA VERDADERA COLOMBIA

La Ingeniera Aero-Espacial Diana Trujillo. Caleña.
Cali (Valle del Cauca).
Científica de la NASA. Lidera la misión Curiosity a Marte.
Colabora en otras misiones en el espacio exterior.
La verdadera representante de la Mujer de Colombia.


El Científico - Médico Neurologo Rodolfo Llinás Riascos. Bogotano.
Bogotá D. C.
Considerado un genio. Autoridad mundial en Neurología. Trabajó en la NASA
Actualmente dicta la cátedra "Thomas y Suzanne Murphy"
en la Universidad de Nueva York.

Gabriel José de la Concordia García Márquez.
Más conocido como Gabriel García Márquez. Costeño.
Aracataca (Magdalena)
Escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista.
 En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

El Artista: Pintor, Escultor, Dibujante. Fernando Botero Angulo. Antioqueño.
Medellín (Colombia).
Uno de los Grandes Maestros aún en vida. Creador de un estilo original.
Sus obras están en todas las galerías y museos más importantes del mundo.


El Futbolista James David Rodríguez Rubio. Cucuteño.
Cúcuta (Norte de Santander).
Considerado a sus 24 años uno de los mejores del mundo.
Juega en el mejor equipo, de la mejor liga del planeta, en la actualidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN DE ESTADO ICFES COLOMBIA (Preguntas y Respuestas)

Guias y Cuadernillos de Entrenamiento para el Examen de Estado ICFES Colombia 2013 En este post, encontrará la guia de ejemplos de las preguntas realizadas en el examen de Estado ICFES Y El Cuadernillo de entrenamiento real del ICFES para las pruebas de Estado. Se pueden consultar en linea o bajarlos para su impresión y estudio.
Buena suerte... ;D
By FENB

CARTILLA EJEMPLO - ESTILO DE PREGUNTAS Examen de Estado ICFES Saber 11 Colombia

Consuelo Moure actriz y madre de Santiago Moure falleció en Bogota

Triste adiós a una de las grandes actrices colombinas de todos los tiempos, Consuelo Moure.
En la ciudad de Bogotá, falleció ayer la reconocida actriz colombiana Consuelo Moure, madre del también actor Santiago More.  
Con más de 52 años de carrera en las artes escénicas, la gran Consuelo Moure, participo en infinidad de telenovelas, películas y series de televisión. En los últimos años hacia apariciones exportadoras en series y dramatizados nacionales. Dedicada recientemente a su campaña para alcanzar una curul en el senado de la república, vio truncado su sueño en las pasadas elecciones. Pretendía trabajar en pro del bienestar de los actores y artistas colombianos y en general para mejorar las condiciones laborales del gremio artístico del país.
Cofundadora de una de las mas importantes escuelas teatrales del país "Siglo XXI" se destaco por ser una profesional polifacética, de mucho carisma y gran profesionalismo. Su hijo; Santiago Moure, siguió los pasos de su progenitor…

Fidi BD Bacatá. Análisis del proyecto

BD Bacatá, ¿Estafa o Gran Inversión?

Comparto textualmente los artículos de la pagina especializada en arquitectura "La Torre de Babel", en donde se hacen varios informes, que más que eso, deben ser denuncias sobre el "Proyecto" BD Bacatá en el centro de la ciudad de Bogotá. Reconocidos Arquitectos como Willy Drews, han realizado artículos, charlas e incluso conferencias sobre el tema, denunciando estos hechos. Es realmente indignante; solo hay que leerlo y tener un poco de sentido común para entender los muy acertados argumentos del columnista, comprender el porqué es inviable y hasta pasa por lo inescrupuloso este "proyecto" arquitectónico.

No hay que ser versado, erudito o profesional de la construcción para darse cuenta del tamaño despropósito que plantea el "proyecto", que trata de captar ingenuos para invertir en este elefante blanco de la arquitectura bogotana.
En meses anteriores ya había denunciado en este espacio estos hechos, e inexplic…